Ciclo

Si tuviésemos la oportunidad de elegir nuestro sexo al nacer me pregunto si elegiría de nuevo nacer mujer.

Conforme envejeces te das cuenta que el ciclo de una mujer no es tan simple cómo te enseñan en tus clases de biología en primaria: naces, creces, reproduces y mueres. En medio de cada etapa hay violencia, estereotipos, sexualización y demás. En cuanto alguien sabe que nacerás mujer se prepara… compra pequeños broqueles y ropa color rosa, tienen listas las muñecas y los juegos de té. Aprendes a jugar con los juguetes que te tienen, los que tú nunca escogiste; aprendes que debajo de los vestidos y las faldas debes usar shorts o fondos porque alguien podría fijarse en tus calzoncitos.
Aún sin tener tetas, chichis, bubis te enseñan a cubrirlas, a que es mejor usar corpiño para dormir; una vez que te crecen no puedes salir sin traer brassier y “ahí de ti” si se te nota o lo enseñas. Cuando llegas a eso muy probablemente alguien te diga que quiere hacerle cosas a tu cuerpo, cosas que ni siquiera tú sabías que podían hacerse
Ves tu primer pene, pito, falo, verga de manera indeseada, un tipo masturbándose en el metro u otro que te pidió que se lo besaras. Tal vez encuentras a alguien que te ama y te embarazas… eso si tienes una pizca de suerte y privilegio. A otras sólo las ven solas y las convierten en un objeto de placer que terminaría cargando un ser dentro… para ellas y para todas no hay muchas opciones, o lo tienes y eres una mala madre o no lo tienes y eres una asesina. Te conviertes en madre y das a luz a otra mujercita… el ciclo se repite. Se repite de manera interminable en esta sociedad acosadora, violadora y asesina. Naces humano para luego en mujer. Porque nacer mujer es sinónimo de un cuerpo que nunca fue tuyo, siempre fue de él, de ellos, de todos.

Si todo esto nos pasara a todes y el ciclo fuese irrompible, infinito, ¿realmente elegirían ser mujer al nacer?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: